ENTREGA DE TROFEOS DEL Ier TROFEO HOMENAJE A MESTRE TOMEU ESTEVA

EL LUNES 6 DE FEBRERO TENDRÁ LUGAR EN LA FERIA HORECA BALEARES LA ENTREGA AL GANADOR DEL  El Primer TROFEO HOMENAJE A MESTRE TOMEU ESTEVA organizado por ACOREBA, con la colaboración de HAIRES CONSULTING en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares EL PASADO  14 de Noviembre del 2016 .

HORECA Baleares 2017 es una evento para profesionales del sector HORECA (hosteleria,restauración y catering) que posibilita la exposición a los diferentes proveedores sus productos, contando con actividades paralelas como son las conferencias,catas, demostraciones ,  etc. Aquí los empresarios podrán ofrecer y encontrar los servicios y productos necesarios para renovar y actualizar sus empresas.

El cocinero mallorquín Tomeu Esteva Jofre, Mestre Tomeu, se dedicó a la investigación culinaria y contó con una de las colecciones más completas de libros de cocina, así como con una singular colección que reúne más de once mil menús de diferentes épocas y lugares del mundo. «Mestre» Tomeu cocinó para las grandes personalidades que visitaron la isla y su fama cruzó fronteras hasta tal punto que cocinó una paella en el Ártico para promocionar los viajes a Mallorca.

PORTADA WEB TOMEU ESTEVA

El Concurso de cocina se desarrolló en un entorno distendido a la que muy exigente en su elaboración, presentación y sabor.

El eje principal se basó en EL MAR & LA TIERRA habiendo dos productos fundamentales sobres los que se debían realizar las creaciones gastronómicas.

A cada concursante se le entregó una lubina de Pesquerías Lubimar y Harina de Almendra de Mallorca, con cuyos ingredientes debían preparar dos platos, uno con la lubina y otro a modo de postre.

Mientras se cocinaban los platos, desde HAIRES se desarrollaron a modo de conferencia varios temas sobre gastronomía y la importancia de las materias primeras. Haires Consulting tiene a sus espaldas una larga experiencia en eventos gastronómicos y siempre se ha caracterizado por la unión de sinergias como un medio de innovación y buen hacer.

El concurso estuvo compuesto por dos jurados que evaluaron tres pilares importantes en la gastronomía, la higiene, planificación y técnica por una parte y la presentación, sabor y, originalidad por otro.

En la higiene, planificación y técnica el jurado estuvo compuesto por Juan Romero y Gorka Fontanet, mientras que la presentación, originalidad y sabor han sido evaluados por José María Calonge, Toni Cañellas, Joan Vila, Toni Viñas y Pedro J. Ferrer.

El concurso empezó a las 10h y finalizó a las 14:30 y además de disfrutar de la profesionalidad de los concursantes los asistentes como público escucharon con mucho interés las vivencias y anécdotas del Maestro Tomeu Esteva al mismo tiempo que conocieron varios proyectos llevados a cabo por Haires Consulting y otros colaboradores en el ámbito gastronómico como promoción de Mallorca.

Durante el concurso se realizaron varios homenajes, como a Fray Junipero Serra por su buen hacer como ejemplo del sacrificio, el estudio y la cultura en todos los ámbitos.

También hubo lugar para la presentación de unas obras de arte de Natasha Zupan que quedarán a disposición de la Escuela EHIB para un futuro sorteo solidario.

Estos son los concursantes de ‘TROFEO MESTRE TOMEU ESTEVA’

2017-02-06 14.32.17

Alfonso García Muñoz,Enrique Raúl Erazo,Marzio Cambuli,Nikita Ketner, Ricardo Rossi ZuñigaCarlos Sierra.

Una vez finalizado el concurso se procedió a la sumatoria de puntos siendo los resultados muy ajustados debido a los grandes trabajos presentados y su excelente preparación y sabores.

El primer ganador fue Carlos Sierra, Copropietario del Restaurante TOMATES Verdes de Llucmajor donde su plato dulce recordaba la Navidad y el plato del pescado el Mar

EL segundo clasificado fue Alfonso García Núñez Chef del Hotel Illetas Albatros

El Tercer Clasificado Ricardo Rossi Zuñiga Chef del hotel Valldemossa

Gracias a los COLABORADORES: soluttions uniformes, EHIB, Aceite Treurer, la Unión, Álvarez, Diario de Mallorca, Lubimar se ha podido realizar dicho maravilloso HOMENAJE

ACOREBA, se concretará la fecha y el lugar de entrega de premios que coincida con el día del homenaje al Mestre Tomeu Esteva con una cena.

#lubimar
#sollutions#acoreba#lobbybou#geoholder#union#alvarez#diariomallorca#treurer#ehib#ib3#sanjuan#mercadogastromico
#hairesconsulting
#arte
#ingredientes
#recetas
#especies
#sabores

Durante en concurso Pedro J Ferrer Llinas fue dando Haires 

http://hairesconsulting.com/p…/tomeu-esteva-el-gran-maestro/

http://hairesconsulting.com/…/el-zagal-el-autentico-sabor-…/

http://hairesconsulting.com/portfolio/cargols-son-pieras/

http://hairesconsulting.com/portfolio/especies-crespi/

http://hairesconsulting.com/portfolio/natasha-zupan/

http://hairesconsulting.com/…/asociacion-de-cocineros-y-re…/

http://hairesconsulting.com/…/ponencia-de-jamon-iberico-ma…/

http://hairesconsulting.com/portf…/la-algarroba-mallorquina/

http://hairesconsulting.com/portfolio/3305-2/

http://hairesconsulting.com/…/el-aceite-de-mallorca-es-den…/

http://hairesconsulting.com/…/la-nueva-industria-turistica…/

http://hairesconsulting.com/…/12-sibaritas-maestro-pedro-f…/

http://hairesconsulting.com/portfolio/agua-recien-hecha/

http://hairesconsulting.com/portfolio/geoholder/

http://hairesconsulting.com/…/abaimar-la-asociacion-balear…/

http://artgustavo.com/

Y al mismo tiempo conversando con los asistentes, cambiando opiniones, experiencias y analizando casos concretos como los resultados de explotación de un Restaurante como un Hotel, y el buen hacer de la transformación de las materias primas KM0

GRACIAS A LOS COLABORADORES

Ayudado por Joan Enric Mulet el cual fue difundiendo el concurso desde su plataforma Geoholder

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO