I TROFEO HOMENAJE A MESTRE TOMEU ESTEVA organizado por ACOREBA con la colaboración de HAIRES CONSULTING

Ayer lunes 14 de Noviembre del 2016  se celebró El Primer TROFEO HOMENAJE A MESTRE TOMEU ESTEVA organizado por ACOREBA, con la colaboración de HAIRES CONSULTING en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

El cocinero mallorquín Tomeu Esteva Jofre, Mestre Tomeu, se dedicó a la investigación culinaria y contó con una de las colecciones más completas de libros de cocina, así como con una singular colección que reúne más de once mil menús de diferentes épocas y lugares del mundo. «Mestre» Tomeu cocinó para las grandes personalidades que visitaron la isla y su fama cruzó fronteras hasta tal punto que cocinó una paella en el Ártico para promocionar los viajes a Mallorca.

El Concurso de cocina se desarrolló en un entorno distendido a la que muy exigente en su elaboración, presentación y sabor.

El eje principal se basó en EL MAR & LA TIERRA habiendo dos productos fundamentales sobres los que se debían realizar las creaciones gastronómicas.

A cada concursante se le entregó una lubina de Pesquerías Lubimar y Harina de Almendra de Mallorca, con cuyos ingredientes debían preparar dos platos, uno con la lubina y otro a modo de postre.

Mientras se cocinaban los platos, desde HAIRES se desarrollaron a modo de conferencia varios temas sobre gastronomía y la importancia de las materias primeras. Haires Consulting tiene a sus espaldas una larga experiencia en eventos gastronómicos y siempre se ha caracterizado por la unión de sinergias como un medio de innovación y buen hacer.

El concurso estuvo compuesto por dos jurados que evaluaron tres pilares importantes en la gastronomía, la higiene, planificación y técnica por una parte y la presentación, sabor y, originalidad por otro.

En la higiene, planificación y técnica el jurado estuvo compuesto por Juan Romero y Gorka Fontanet, mientras que la presentación, originalidad y sabor han sido evaluados por José María Calonge, Toni Cañellas, Joan Vila, Toni Viñas y Pedro J. Ferrer.

El concurso empezó a las 10h y finalizó a las 14:30 y además de disfrutar de la profesionalidad de los concursantes los asistentes como público escucharon con mucho interés las vivencias y anécdotas del Maestro Tomeu Esteva al mismo tiempo que conocieron varios proyectos llevados a cabo por Haires Consulting y otros colaboradores en el ámbito gastronómico como promoción de Mallorca.

Durante el concurso se realizaron varios homenajes, como a Fray Junipero Serra por su buen hacer como ejemplo del sacrificio, el estudio y la cultura en todos los ámbitos.

También hubo lugar para la presentación de unas obras de arte de Natasha Zupan que quedarán a disposición de la Escuela EHIB para un futuro sorteo solidario.

Estos son los concursantes de ‘TROFEO MESTRE TOMEU ESTEVA’

Alfonso García Muñoz,

Enrique Raúl Erazo,

Marzio Cambuli,

Nikita Ketner,

Ricardo Rossi Zuñiga

Carlos Sierra.

Una vez finalizado el concurso se procedió a la sumatoria de puntos siendo los resultados muy ajustados debido a los grandes trabajos presentados y su excelente preparación y sabores.

El primer ganador fue Carlos Sierra, Copropietario del Restaurante TOMATES Verdes de Llucmajor donde su plato dulce recordaba la Navidad y el plato del pescado el Mar

EL segundo clasificado fue Alfonso García Núñez Chef del Hotel Illetas Albatros

El Tercer Clasificado Ricardo Rossi Zuñiga Chef del hotel Valldemossa

Gracias a los COLABORADORES: soluttions uniformes, EHIB, Aceite Treurer, la Unión, Álvarez, Diario de Mallorca, Lubimar se ha podido realizar dicho maravilloso HOMENAJE

ACOREBA, se concretará la fecha y el lugar de entrega de premios que coincida con el día del homenaje al Mestre Tomeu Esteva con una cena.

#lubimar
#sollutions#acoreba#lobbybou#geoholder#union#alvarez#diariomallorca#treurer#ehib#ib3#sanjuan#mercadogastromico
#hairesconsulting
#arte
#ingredientes
#recetas
#especies
#sabores

Durante en concurso Pedro J Ferrer Llinas fue dando Haires 

http://hairesconsulting.com/p…/tomeu-esteva-el-gran-maestro/

http://hairesconsulting.com/…/el-zagal-el-autentico-sabor-…/

http://hairesconsulting.com/portfolio/cargols-son-pieras/

http://hairesconsulting.com/portfolio/especies-crespi/

http://hairesconsulting.com/portfolio/natasha-zupan/

http://hairesconsulting.com/…/asociacion-de-cocineros-y-re…/

http://hairesconsulting.com/…/ponencia-de-jamon-iberico-ma…/

http://hairesconsulting.com/portf…/la-algarroba-mallorquina/

http://hairesconsulting.com/portfolio/3305-2/

http://hairesconsulting.com/…/el-aceite-de-mallorca-es-den…/

http://hairesconsulting.com/…/la-nueva-industria-turistica…/

http://hairesconsulting.com/…/12-sibaritas-maestro-pedro-f…/

http://hairesconsulting.com/portfolio/agua-recien-hecha/

http://hairesconsulting.com/portfolio/geoholder/

http://hairesconsulting.com/…/abaimar-la-asociacion-balear…/

http://artgustavo.com/

Y al mismo tiempo conversando con los asistentes, cambiando opiniones, experiencias y analizando casos concretos como los resultados de explotación de un Restaurante como un Hotel, y el buen hacer de la transformación de las materias primas KM0

GRACIAS A LOS COLABORADORES

Ayudado por Joan Enric Mulet el cual fue difundiendo el concurso desde su plataforma Geoholder

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO