Growth Mindset : ¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

 8 pasos para desarrollar uno.

¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

Es posible que haya oído hablar de una «mentalidad de crecimiento» en las discusiones sobre psicología popular y tendencias sociales. D 

Pero puede que se pregunte, ¿qué es exactamente una mentalidad de crecimiento? ¿Y puede realmente ayudarte a tener éxito?

Una mentalidad de crecimiento significa que prosperas con los desafíos y no ves el fracaso como una forma de describirte a ti mismo, sino como un trampolín para el crecimiento y el desarrollo de tus habilidades. Su inteligencia y talentos son susceptibles de crecer.

La Dra. Carol Dweck de la Universidad de Stanford habló por primera vez sobre el poder de la mentalidad hace casi 30 años. Carol Dweck y su equipo se interesaron en la actitud de los estudiantes ante el fracaso.

Después de estudiar el comportamiento de estudiantes y niños, surgió el término «mentalidad de crecimiento». En pocas palabras, esta mentalidad significa que cree en su capacidad para mejorar a través del trabajo arduo y la ayuda de los demás.

Dweck dice: “Esta mentalidad de crecimiento se basa en la creencia de que sus cualidades básicas son cosas que puede cultivar a través de sus esfuerzos. Aunque las personas pueden diferir en todos los aspectos en sus talentos y aptitudes, intereses o temperamentos iniciales, todos pueden cambiar y crecer a través de la aplicación y la experiencia «.

¿por dónde empezar? Aquí hay ocho pasos simples que pueden ayudarlo:

 

1. Escuche la voz de la mentalidad dentro de usted.

Diálogo interno como «¿Qué pasa si fallas?» o “Si no lo intentas, nadie te verá fallar”, significa que tienes una voz fija en tu interior. Es importante escuchar la voz de su mentalidad interna para que realmente pueda descubrir qué tipo de mentalidad tiene. Este es el primer paso para cambiar con éxito su forma de pensar.

2. Reconozca que tiene una opción.

Entiendes que la voz de la mentalidad dentro de ti te dice que no lo intentes, que te protejas del fracaso. 

Ahora, la elección depende de ti. ¿Escucharás la voz?

3. Responda con una mentalidad de crecimiento.

En lugar de enamorarse de la voz de la mentalidad fija, responda a su diálogo interno con una nueva mentalidad. Diga cosas como: «No estoy seguro de poder hacerlo, pero valdrá la pena intentarlo». o “Si no lo intento en absoluto, es un fracaso. No hay dignidad en eso «. Esta nueva voz te ayudará a ahogar la voz de mentalidad fija que está abarrotando tus pensamientos y ambición.

4. Practica.

Póngase en situaciones que sean desafiantes para ayudarlo a practicar su nueva voz. La escuela es un gran lugar para que comiences a practicar una mentalidad de crecimiento. Con nuevos desafíos en cada esquina, hay muchas oportunidades para prosperar tras los reveses y las pruebas.

5. Busque ayuda externa.

Cultivar una mentalidad de crecimiento no es algo que se pueda hacer solo. Necesitará ayuda externa para ofrecer ánimos y consejos. 

A medida que escuche a los demás con una mentalidad positiva sobre sus situaciones, también comenzará a decirse esas cosas a sí mismo.

6. Deja de buscar la aprobación de los demás.

Si bien necesita ayuda externa, también debe dejar de preocuparse por la aprobación de los demás. 

Compararse con los demás, centrarse en cómo los ven y ocultar los fracasos le impide desarrollar una mentalidad de crecimiento y alcanzar el éxito. 

Sigue concentrándote en ti mismo y en cómo puedes crecer, y deja de preocuparte si otros están viendo tu progreso. Lo más probable es que nadie lo sea.

7. Reemplace el mundo «fallando» con «aprendizaje».

Cuando llegue a reconocer que fallar es solo una nueva forma de aprender, dejará de tener tanto miedo. Al aceptar el fracaso como una oportunidad para continuar aprendiendo y creciendo, estará en camino de comprender de qué se trata realmente una mentalidad de crecimiento.

8. Actúe con una mentalidad de crecimiento.

Necesita seguir adelante con las acciones que su nueva mentalidad le dice que tome. 

A veces, es posible que no tenga éxito. Pero eso esta bien. A medida que practique hablar consigo mismo con una mentalidad de crecimiento y siga las acciones, cultivará la mentalidad de crecimiento que desea con el tiempo.

 

 

 
Fuente: Western Governors University web