Save Posidonia Project
Save Posidonia Project
es un proyecto pionero
en el Mar Mediterráneo occidental.
Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, a lo largo todo el año 2017, se puede participar activamente en la causa apadrinando cada uno de las 76.500 hectáreas de Posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera. Así mismo todos aquellos eventos que se lleven a cabo en Formentera durante este año se sumarán al Save Posidonia Project mediante donaciones.
El objetivo
El objetivo es implicar a todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales para sensibilizar y tomar acciones en la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares. La calidad de las aguas de Formentera son envidiables por cualquier destino turístico del mundo y se pretende protegerlas para generaciones venideras.
Todos aquellos eventos que se lleven a cabo en Formentera durante este año se sumarán al Save Posidonia Project mediante donaciones.
Plataforma de micro-mecenazgo
Además hay disponible una plataforma de micro-mecenazgo que permite que todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales puedan involucrarse y participar en la conservación de este hábitat Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.
Se abrirá un plazo de 4 meses (mayo a agosto de 2017) para que todos aquellos proyectos científicos y medioambientales más innovadores, siempre vinculados con la conservación de la Posidonia, puedan optar a ser financiados. Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de alto reconocimiento científico nacional e internacional.
¿Que puedo hacer?
- El fondeo de embarcaciones, cuyas anclas y cadenas arrasan el fondo marino
- La contaminación marina
- Los vertidos de aguas de sentina
- La extracción de arenas y dragados
- La presencia de especies invasoras
- Las prácticas de pesca que destruyen el lecho marino
- El cambio climático
- Apadrina metros cuadrados de Posidonia
- Conviértete en colaborador oficial del “Save Posidonia Project”
- Publicita los principios de sostenibilidad adoptados para la conservación de la posidonia
- Disfruta del merchadising “Save Posidonia Project”
- Especial HORECA Formentera
Medidas de conservación actualmente implantadas en Formentera
1. Regulación con boyas ecológicas
En la zona norte de la isla se encuentran el campo de 51 boyas ecológicas de la bahía de s’Alga en el islote de s’Espalmador, y 26 en Caló de s ’Olí.Entre otras acciones, la instalación de 77 boyas ecológicas ha evitado que las embarcaciones que visitan estas calas puedan amarrarse sin que sus sistemas de anclaje ocasionen la degradación o destrucción de las praderas de Posidonia.
2. Servicio de asistencia y vigilancia del fondeo
En el año 2013, el Govern de les Illes Balears puso en marcha en la zona de la playa de Ses Illetes, en el Parque Natural de Ses Salines, un servicio de vigilancia y asistencia al fondeo.
3. Aumento de la flota de barcas de vigilancia para el 2017
Debido al incremento de embarcaciones de recreo que fondean en las aguas de Formentera, está previsto, desde el Govern Balear, para la temporada del 2017, el incremento de la flota de barcas de vigilancia en la zona del parque natural de Ibiza y Formentera.
Del 12 al 15 de octubre
«Festival Save Posidonia»
👉🏾 info: https://t.co/puZRwrmNTt