Señales de socorro en caso de emergencia.

Este sencillo gesto con la mano que ideó la Fundación de Mujeres Canadienses, es con el que se lanza la alerta: ‘necesito ayuda, violencia de género’, se ha hecho viral en las redes sociales después de que salvara la vida a una chica de 16 años secuestrada en Estados Unidos.

 

La joven alertó con el movimiento de su mano al conductor de un vehículo mientras su secuestrador se la llevaba en un coche.

La pasada semana, otra mujer utilizó la misma señal en la sala de espera de una clínica de Barcelona.

La recepcionista reconoció el mensaje que la víctima hizo tapando sus manos bajo un papel, y alertó a la Policía, que detuvo al maltratador. Las farmacias aportan también su granito de arena en esta batalla contra el maltrato. Si una mujer entra a uno de estos establecimientos y pide «una mascarilla 19», la persona que le atienda sabrá que está en riesgo.

 

Son gestos que pueden salvar vidas en una situación de peligro.  

 

De acuerdo con la información que publicaron, esta señal es para aquellas mujeres que sufren maltrato dentro de sus hogares, por lo que sólo basta con hacer una videollamada y levantar la mano con los dedos estirados, luego meter el pulgar en la palma de la mano y finalmente cerrar el puño.

De esta forma, el agresor no se percatará del mensaje que lanzó la víctima mientras está en una videollamada como cualquier otra.

Esta nueva señal de pedir ayuda se ha vuelto viral en redes sociales, pues influencers se han encargado de darla a conocer y difundirla entre sus seguidores.

Para eso, se realizó un video en el que se ejemplifica este gesto, pues en el video aparece una mujer platicando con su amiga y cuando aparece su agresor hace la señal de forma discreta.

Incluso, celebridades internacionales han compartido esta nueva forma de pedir ayuda, pues cantantes como Billie Eilish lo han difundido en sus redes sociales.

VER VIDEO