EL ZAGAL LA SOBRASADA CON + HISTORIA DE MALLORCA
El fundador de la empresa Francisco Tejedor García inició en 1905 la fabricación de Sobrasada de Mallorca, embutido típico de la isla. Desde entonces la familia Tejedor ha continuado con la elaboración del producto, actualmente bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida “SOBRASADA DE MALLORCA”. EL ZAGAL, es una empresa familiar, siempre dirigida por la familia Tejedor, y actualmente al frente de ella está la cuarta generación de la familia.
La Sobrasada de Mallorca EL ZAGAL es un embutido curado de carne de cerdo y aderezado con pimentón, lo cual le confiere un característico color rojo, y al estar las carnes finamente picadas hace que el embutido tenga una consistencia fina y untuosa.
La empresa dispone de unas modernas instalaciones de producción, así como laboratorio propio, lo cual nos permite un estricto control tanto de las materias primas como de todos los procesos de fabricación.
Cabe destacar como puntos importantes de nuestra empresa los siguientes:
-
Especialización, solo fabricamos Sobrasada de Mallorca.
-
Tradición y Calidad. Fabricamos bajo la denominación “SOBRASADA DE MALLORCA IGP” i “SOBRASADA DE MALLORCA IGP DE PORC NEGRE”.
-
Seguridad Alimentaria. Somos la única empresa de Embutidos de la isla que está acreditada por las normes de Seguridad Alimentaria IFS y BRC.
PRODUCTOS
Fotos visita :
Certificados
IFS Food
La IFS (International Food Standard), es una norma de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto.
BRC Food
La norma BRC es una normativa establecida por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC), que une las asociaciones comerciales principales en el Reino Unido.
Indicación Geográfica Protegida «Sobrasada de Mallorca»
A principios de 1996, la Unión Europea otorgó a la sobrasada de Mallorca la Indicación Geográfica Protegida, que extiende la protección concedida inicialmente en España, al conjunto del territorio de la Unión Europea.
La defensa de la denominación específica, la aplicación de su reglamento, así como el fomento y control de las sobrasadas de Mallorca, está encomendado al Consejo Regulador.