Madrid Productores celebró este fin de semana su décima edición
Madrid Productores ya es uno de los clásicos de la capital. Se trata de un evento único para disfrutar junto a los amigos y la familia de todo el sabor de la gastronomía más sana y natural.
Se celebró este último fin de semana la décima edición de estas jornadas gastronómicas.
A lo largo de estos diez meses el mercado ha ido configurándose y creciendo hasta convertirse en uno de los mercados gastronómicos favoritos para los gatos madrileños. Y ahora, que ya está aquí el calor, se convierte en un plan más que apetecible. Comprar los mejores productos, degustar materia prima de calidad y sentarse a disfrutar del verano con un cerveza artesana son algunas de las actividades que pueden realizarse, y que nadie se quiere perder.
Las instalaciones del Matadero de Madrid se conviertieron en un auténtico escaparate para productos alimentarios de primera clase, producidos enteramente en nuestra región. Sin duda fue una de las mejores oportunidades para nutrirse del sector agroalimentario que configura el panorama culinario español.
Alrededor de 90 expositores se reunieron en el mismo espacio con el objetivo de que todos los visitantes que se acercaron pudiesen disfrutar de la alimentación tradicional y a los productores de dichos bocados.
La variedad fue máxima ya que se podía encontrar una amplia oferta de productos: agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas o flores.
Que lástima , que no tengamos iniciativas permanentes y sobre todo en verano , de este tipo de actividades que tan bien funcionan en otras comunidades, para mostrar a todo el mundo y potenciar . más si cabe , todos nuestros productos autóctonos haciendo que nuestras Islas Baleares siga siendo un escaparate de lujo para la promoción en los diferentes sectores de las Islas Baleares y potenciar la presencia de nuestro altísimo nivel gastronómico…