El Gobierno de Boris Johnson ha autorizado este jueves el ‘semáforo verde’ para Baleares.
El Gobierno británico vuelve a reunirse hoy jueves para acordar cambios en el sistema de semáforos, que se darán a conocer esta tarde. Según informa The Times, ante la presión que está recibiendo Downing Street en las últimas horas, Mallorca, Menorca e Ibiza habrían recibido luz verde de los asesores sanitarios del Gobierno para que puedan ser consideradas por separado del resto de España y pasen a la lista verde.
El Reino Unido, de esta forma autorizará a partir del 30 de Junio los viajes de turistas a las Islas Baleares, lo que permitiría el viaje de los residentes en las Islas Británicas que ya estén vacunados sin ningún tipo de restricciones vinculados a la pandemia.
Hasta ahora Baleares, al igual que el resto de España, se encontraba en ámbar, por lo que los británicos que viajaban a las Islas debían permanecer aislados diez días y someterse a varias pruebas diagnósticas de COVID-19 a la vuelta.
Y es que a pesar del avance del programa de inmunización, los contagios están aumentando rápidamente en el Reino Unido por la extensión de la variante Delta, detectada por primera vez en la India.