CÁPSULAS MONODOSIS ESE Es Café Boutique Mallorca.
¿Ya conoces nuestras cápsulas compostables?
Sabías que incluso se pueden utilizar para fertilizar el suelo…
Estas cápsulas están formadas por dos hojas de papel de filtro termoselladas. Entre estos, se coloca nuestro café. Son cápsulas compostables porque están fabricadas con un papel de filtro especial certificado
«OK Compost»en el que las sustancias termoselladoras que mantienen unidas las dos hojas de papel de filtro son de origen vegetal. Podemos, por tanto, tirarlos al húmedo sin separarlos del café, o utilizarlos para enriquecer con nutrientes el suelo de jardines y huertas.
La capa termosellable está compuesta por fibras vegetales que, al descomponerse, no liberan sustancias contaminantes al suelo.
Historia de la capsula ESE
Las cápsulas de café ESE (Easy Serve Espresso), son monodosis creadas por por Illy en los años 70 .Este formato de café se reivindica como uno de los más sostenibles del mercado.
La razón es muy sencilla: es totalmente compostable. Aquí no hay cápsula de plástico o metal ni se hace necesario un proceso de separación de los restos del café y reciclaje de la cápsula. Así lo reivindica Illy, que parece dispuesta a relanzar en el mercado doméstico estas monodosis.
Como decía, el primer formato de monodosis que apareció comercialmente fueron las del sistema ESE. Este sistema es universal y compatible con cualquier máquina express del mercado, tan solo es necesario disponer de un cazo o cacillo para este sistema. Estos cazos son más planos que los cacillos para café individual.
Su aparición cubría la demanda de aquellas cafeterías o restaurantes que querían ofrecer varios tipos de procedencias o variedades de café.
Cada monodosis contiene 7 gramos de café molido expreso en filtro, envasado en atmósfera protectora. El Sistema de envasado de la monodosis garantiza todas las excelentes propiedades del café exprés, recién tostado y molido, en su justo punto.
El problema que se encontraban estas cafeterías, era que no querían tener muchos molinillos en su establecimiento y si un café no tenía mucha demanda, se enranciaba o estropeaba. Es por ello aparecieron las cápsulas de sistema ESE.
El café recién molido se prensa en unos discos de papel y se envasa individualmente para mantener todo el sabor y aroma.En realidad, nunca han llegado a desaparecer y siempre han tenido una presencia discreta en el mercado profesional y de hostelería. Pero es verdad que la competencia es dura. Empezando por la enorme variedad de cápsulas Nespresso* y de terceras marcas para este formato, así que como la popularización de cafeteras que las utilizan.
Nespresso*es una marca registrada de Societè des Produits Nestlè y Lavazza* es una marca registrada de Luigi Lavazza spa Las marcas de ninguna manera están conectadas a nuestra empresa EsCafé Boutique Mallorca.