Wifi 6 – Wifi 6E

Europa , avisa y da de plazo hasta diciembre para que todos los países miembros hagan hueco a 24 nuevos canales de uso libre.

Mientras en Francia ya se ha movido ficha, en España el Ministerio ha ignorado esta cuestión hasta la fecha.

En diciembre de 2017 se inició el proceso regulatorio que ha permitido la reserva de un nuevo fragmento del espectro radioeléctrico para las redes wifi en la banda comprendida en los 6 GHz.

La WiFi 6E es la próxima generación de conexiones WiFi, una evolución del WiFi 6 aprobado en 2019 y que empezó  a implantarse en 2020.

 A esta nueva conexión , solamente se le ha añadido al 6 una letra, lo que quiere decir que es una ligera evolución  , que trae consigo una mayor velocidad para los dispositivos compatibles.

Las diferencias de Wifi6 y Wifi6E

 La WiFi 6, cuya principal característica es la de utilizar a la vez las bandas de 2,4 y 5 GHz para tener la mejor cobertura de una banda y la mayor velocidad de otra.

También hay un ligero aumento en velocidad máxima, pero el cambio principal está en el intentar incrementar en 4 veces el rendimiento medio de las conexiones por cada usuario, algo útil sobre todo en escenarios de alta densidad.

Y luego tenemos el nuevo WiFi 6E, cuyo principal cambio es que se le agrega la banda de 6 GHz al WiFi 6. Es por esto que a veces puedes ver que la gente se refiere a él como WiFi de 6 GHz. Esto es porque el espectro del WiFi 6 termina es el mismo que el del WiFi 5, y terminaba en los 5,925GHz. Vamos, que no llegaba a cubrir el espectro de 6, aunque al WiFi 6E se le añade 1,2GHz más, abarcando hasta los 7,125 GHz.