Ruta del Llonguet 2.017.

  Desde el Miercoles día  19 de julio  hasta el 25 de octubre, 40 hornos y pastelerías de Palma ofrecerán cada miércoles un bocadillo en llonguet y una bebida por 2,5 euros en la Ruta del Llonguet, una iniciativa que se llevará a cabo por tercer año tras el éxito de 2015.

  Este año se han apuntado 19 hornos que tienen en total 32 puntos de venta y en los que habrá una variada oferta de tradicionales panecillos rellenos de embutidos clásicos, sobrasada, queso o propuestas innovadoras, según cada negocio.

  La ruta que se inicia mañana tendrá este verano 12 puntos de venta menos que el año pasado por diferentes motivos, entre ellos el cierre de dos hornos –como el histórico Forn des Teatre– y que algunos propietarios no se han apuntado debido a que “se vieron desbordados el anterior verano”. No obstante, no quieren que sean muchos, “sino de calidad”.

 #RutaDelLlonguet

llonget 1

“Le da una riqueza adicional a nuestra ciudad”, ha sostenido hoy en la presentación de la ruta la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo”, Joana Maria Adrover.

  La iniciativa tiene como propósitos incentivar el consumo de llonguets, dar a conocer los hornos de la ciudad y promover la demanda de productos de hornos y pastelerías.

 En esta edición se ha habilitado una aplicación para teléfonos móviles con la que se pueden localizar en Google Maps las panaderías de la ciudad y se llevarán a cabo talleres de elaboración de bocadillos y un concurso.

Ruta del LLonget 2017

Establecimientos adheridos:
 

  El gerente de la Asociación de Forners i Pastissers ha presentado el cartel que distinguirá a los hornos participantes que se repartirá a través de las oficinas de información turística municipal.

  En relación, y como novedad, una app móvil que ubica a las pastelerías en Google maps informará sobre los establecimientos de la Ruta.