ProtecLlamp: es una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra el rayo, tanto protección interior como exterior

ProtecLlamp

  PROTECLLAMP es una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra el rayo, tanto protección interior como exterior.

  Cuentan  con más 20 años de experiencia, con un gran equipo técnico y humano para la realización de trabajos; desde Centros Educativos, Edificios Religiosos (Iglesias, Conventos, Monasterios), Ayuntamientos, Hoteles, Comunidades de Vecinos, Naves Industriales, etc.

  En 1.995 instalaron todos los pararrayos de los centros educativos de Baleares.

  Sus trabajos cuentan con la máxima aprobación de sus clientes .

  Además se entrega el informe técnico  con un video sobre la inspección técnica realizada, para su visualización.

Dicha inspección técnica, se realiza mediante un Drone, pilotado por una persona cualificada y titulada.

 

Normativas de protección contra el rayo

Sistemas de protección contra el rayo

  • UNE 21186: estándar para la protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado.
  • Código Técnico de la Edificación: establece la necesidad u obligación de instalar un SPCR. Tiene un cálculo del índice de riesgo.
  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales: establece la necesidad de proteger los centros de trabajo de los efectos del rayo en base a las normas UNE.
  • UNE EN IEC 62305: de ámbito nacional, europeo e internacional, establece la necesidad de instalar un SPCR. Contempla cálculo de índice de riesgo e incluye coordinación de protectores contra sobretensiones.

Según la normativa UNE 21186, las instalacionnes de sistemas de protección conta el rayo deben seguir un mantenimiento, ya que ciertos componentes pueden perder su eficacia. La Inspección Técnica de Pararrayos (ITP), debe realizarse cada año. Una instalación de Sistema de Protección Contra el Rayo (SPCR), debe tener dos bajantes.

 

Para Rayos

Datos de Interés:

siguenos-facebook uno