QUESOS MERCADAL : Quesos con mucha historia.

 logo web

  El origen de esta empresa dedicada desde hace años al mundo del queso está en 1915 y en la figura de D. Pedro Florit Camps, el cual transmite a su sobrino Pedro Mercadal Florit (padre del actual propietario) la sabiduría de curar y madurar los quesos frescos artesanos que recogía semanalmente de los “llocs” de Menorca y  que posteriormente comercializaba junto a la venta de coloniales (lana, sal, azúcar) en colmados y mercados. Fue en 1940 cuando se constituye Dalrit S.L., una combinación de las terminaciones de sus apellidos Mercadal y Florit.  A la edad de 13 años se incorpora su hijo Pedro Mercadal Pons, donde a la vera de su padre, se empapó de la pasión y el respeto que unía a la familia con el producto lácteo, el cual ha inculcado a sus cuatro hijos así como su estímulo empresarial y comercial por dicho producto.

  En el tramo final del siglo pasado empezó la historia de una marca y un producto con nombre propio: Queso Mahón Dalrit. Es un producto con Denominación de Origen Protegido, íntimamente ligado a la isla de Menorca, ya que forma parte de su cultura y sus costumbres.

  La isla de Menorca, situada al noroeste de las Baleares, es un reducto privilegiado en la elaboración de quesos. Desde la más remota antigüedad existente documentación de la elaboración, bondad y exportación de sus quesos allende la isla. Pero fue durante el siglo pasado cuando se realizaron los grandes cambios en la producción quesera menorquina, tanto desde el punto de vista industrial como artesano.

  La empresa está especializada en el Queso Mahón-Menorca, pero además tiene la distribución exclusiva en Menorca de quesos de toda Europa, siendo su suministrador Teodoro García, la empresa de distribución láctea más importante de España.

PANORAMICAS 2

Fabricación de quesos con denominación de origen.

  Somos los queseros más antiguos de Menorca y nos dedicamos desde hace más de 75 años a la fabricación y elaboración de los dos tipos y variedades de queso amparados bajo la denominación de origen protegida queso Mahón-Menorca.

  Elaboramos en nuestra propia fábrica queso Mahón-Menorca a partir de leche pasteurizada de vaca.

  Maduramos en nuestras cavas naturales queso Mahón-Menorca artesano elaborado a partir de leche cruda de vaca que se recoge fresco de las fincas adscritas, siguiendo así la tradición familiar del oficio madurador y siendo, a día de hoy, uno de los pocos en activo.

QUESO SEMI CURADO

QUESO SEMICURADO

  Hecho con leche sometida a algún tratamiento de conservación, como por ejemplo la pasteurización. Se pueden utilizar moldes para darle forma.

  Con un tiempo de maduración de 2 a 5 meses y con una temperatura y humedad controlados por secadero. De pasta firme y corte fácil, de color crema-marfil amarillento. Con sabor y aromas lácteos más evolucionados, con ciertas reminiscencias a mantequilla, a hierba cortada y a frutos secos tostados.

QUESO AÑEJO

  Hecho con leche sometida a algún tratamiento de conservación, como por ejemplo la pasteurización. Se pueden utilizar moldes para darle forma.

  Con más de un año de curación, nuestro queso añejo es ideal para los amantes del queso.

QUESO AÑEJO 2 QUESO AÑEJO

Síguelos:
log ME GUSTA