LA NUEVA INDUSTRIA TURÍSTICA ESCUELA DE TURISMO DE LA UIB 12-05-10

 

Cartel I Joranda

  La industria turística debe apostar por la formación y la innovación para hacer frente a la actual situación de crisis. Esta fue una de las conclusiones de la I Jornada de Asesoramiento de la Nueva Industria Turística celebrada en la Escuela de Hostelería de la Universidad de Palma de Mallorca, en la que algunas empresas dieron a conocer sus propias experiencias para mejorar la cuenta de resultados gracias a su apuesta por la investigación.

 

  El Objetivo de esta II JORNADA DE ASESORAMIENTO A LA NUEVA INDUSTRIA TURISTICA es mandar un mensaje positivo, el título de la jornada :

“EL RETO DEL 2013”

  Nuestras especiales Islas son núcleo mundial de Turismo desde hace décadas y la nuestra destacada dieta mediterránea preside nuestras mesas a diario siendo desde hace años ejemplo mundial en gastronomía social. Es por ello que no se entendía la no existencia de un evento como Alimentación PRODUCTOS PREMIUM HORECA 2013 donde se dan cita los productos gastronómicos Premium en dos jornadas que marcarán un antes y un después en el sector de la Hostelería, Restauración y Cafetería, el canal por excelencia que relaciona gastronomía, turismo y oferta complementaria.

  Este gran proyectos ve la luz gracias a la iniciativa de tres grandes marcas globales del mundo de los productos Premium. Por una parte Oliver Food Service, empresa fundada en 1974 con una clara vocación de servicio en el sector de la alimentación, siendo hoy una empresa pionera, un referente y un ejemplo de consolidación en Baleares. Oliver food service surge de la necesidad de adaptar la imagen de la empresa a las nuevas necesidades de un mercado creciente en variedad y calidad de productos, con un sector profesional de la restauración cada vez más exigente, especializado y, en definitiva, un mercado inmerso en un cambio de gestión y de concepto de la cocina profesional.

  Por otra parte y como sede del evento está Bodegas José L. Ferrer, tres generaciones de estirpe vinatera de los Ferrer que nunca se han conformado con lo que les aportaba la memoria histórica y la experiencia heredada y por esto siempre han buscado enriquecer el legado recibido. Así, desde el abuelo, Jose Luís Ferrer Ramonell, hasta los nietos, Sebastián y Jose Luis Roses, todos han marchado fuera de nuestras fronteras para descubrir y, en su caso, aplicar en casa nuevas ideas y técnicas enológicas de todo el mundo.

 Y complementando el elenco de marcas está Grupo TGT como reconocida empresa que desde sus inicios ha realizado una cuidada selección de quesos europeos para satisfacer las más variadas y exigentes necesidades del mercado.

  Por su parte HAIRES CONSULTING, un modelo especial de comprensión de la gastronomía como filosofía de vida y siempre en busca del equilibrio, se posiciona como nexo cohesionador y organizador del evento.

  En este siglo XXI la Restauración y la calidad en la Gastronomía son el valor añadido imprescindible para nuestro turismo balear. “Tú eres lo que tu estómago es ”. Una diversidad de grandes productos tanto fruto de la globalización, como de lo más próximo que nos rodea. Hay una puerta para nuestra cocina que se abre con fuerza y que cuanto más se conoce, más se admira. Somos buscadores constantes del equilibrio y del redescubrimiento de los productos de nuestra tierra y nuestro mar, donde los colores, virtudes y cualidades, fusionados con la tecnología e innovación, y combinados con productos de gran tradición, nos permiten la obtención de la mayor satisfacción de nuestros clientes.

  Obvia decir que un evento con esta identidad está dirigido a profesionales del mundo HORECA siendo la primera Jornada, la de día 26, especial para el sector de Alimentación y Hostelería mientras que la Jornada del 27 está orientada a Restauración y Cafetería completando así en dos días el objetivo perseguido. Ambos días estarán presididos no sólo por la visualización, degustación y cata de dichos productos sino que vienen decorados por pequeñas sesiones de conocimiento cuyos ponentes forman la élite del mundo de la Alimentación Premium con relación profesional con las marcas inductoras del evento.

  El evento se realizó en las excelentes instalaciones de Bodegas José L. Ferrer.  Profesional del sector HORECA podían confirmar  su asistencia para el día 27 o  para ambos días, 26 y 27, dependiendo de su ámbito profesional e interés.

  Y no podemos dejar de lado el excelente donde uno de los actos destacados es la II Jornada de Asesoramiento a la Nueva Industria Turística de título EL RETO 2013, acción englobada dentro de las actuaciones de HOSTELTUR donde cuatro destacados miembros del panorama turístico, empresarial y de conocimiento como son el Sr. Domenec Biosca, Presidente de EDUCATUR; el Sr. José Luis Mateo, Director de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares; el Sr. José Luis Roses, Miembro de la Academias de la Cuina i el Vi de Mallorca y el Sr. Marcial Rodríguez, Director Gerente de la Agencia de Turismo de les Illes Balears debatirán qué retos nos trae este 2013 para el turismo de la mano moderadora del Sr. Manuel Molina, Director de HOSTELTUR.

A nadie escapa que este evento marcó un punto de inflexión en el tratamiento y comprensión de los productos Premium en el canal HORECA gracias a la inquietud por mejorar de forma continua, a la experiencia acumulada en años de excelente trabajo y al saber hacer de marcas consolidadas como las que conforman este evento y que apuestan desde sus inicios por ofrecer la máxima calidad a sus clientes conformando así un modelo de negocio excepcional, modelo para futuras iniciativas.

 

AGRADECIMIENTOS II JORNADA DE ASESORAMIENTO A LA NUEVA INDUSTRIA TURISTICA