IMPLANTACIÓN DE ALÉRGENOS

  .

Según el Reglamento Europeo 1169/2011, a partir del 13 de Diciembre de 2014, todas las empresas del Sector Alimentario deberán implantar, de manera obligatoria, una serie de medidas dirigidas a eliminar o minimizar cualquier Riesgo Alimentario en la Salud de los Consumidores: Formación del Personal empleado, Control de Alérgenos e Información al Consumidor.

Por ello, te ofrecemos este curso, que incluye la GUÍA DE IMPLANTACIÓN, donde podrás adaptar tu empresa a la nueva normativa europea, de manera práctica y sencilla.

Objetivos:

 

El objetivo de la ley es hacerse sentir seguros a las personas con alergias alimenticias. Cada vez hay más alérgicos en todo el mundo, la ley debe ser igual para todos, por lo tanto las personas alérgicas tienen el mismo derecho a sentirse seguros con lo que comen en los restaurantes y demás establecimientos que las personas que no tienen alergias, por ello cualquier establecimiento que sirva alimentos al consumidor final, establecimiento de comidas y demás debe de realizar el curso de alergenos.

 

  • Entender las diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias y la posible consecuencia de su presencia accidental o no declarada en los productos.
  • Conocer los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias.
  • Interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos que contienen alérgenos.
  • Aprender a realizar una gestión adecuada de alérgenos en el establecimiento, incorporar buenas prácticas de manipulación de alimentos destinados a personas que sufran una alergia/intolerancia alimentaria y prevenir contaminaciones cruzadas.
  • Conocer las obligaciones y sanciones a las que se enfrentan los establecimientos que no cumplan con el reglamento europeo 1169/2011

Curso + Guía para adaptar tu establecimiento al Reglamento 1169/2011.

Curso subvencionado (cursos gratis) para empresas con el crédito de Formación Tripartita.

 

14_alergenos

El curso de alérgenos es obligatorio para geriátricos, guarderías, colegios, bares, hostelería en general,  y en general para todas aquellas personas que manipulen alimentos frescos.

Este es el enlace al BOE:DOCV_5464_DECRETO_27_2007

La Ley es que hace que este curso se obligatorio es el Reglamento 1169/2011, de la Unión Europea, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor:

PIDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

SOBRE PARA CONTACTO