gustavo

El estudio Son Turó del artista español Gustavo

Rodeado de colinas verdes entre higueras e almendros y situado en el extremo noreste de Mallorca entre Capdepera y Cala Rajada, se encuentra el estudio de Gustavo, “Son Turó”. Es sin duda uno de los estudios más bonitos de la isla. Fue diseñado en 1995 en el estilo Bauhaus por el arquitecto José García Ruiz, ideado por Gustavo. Desde entonces atrae a los amantes del arte de todo el mundo, sobre todo de Alemania. Un estudio que parece más bien un museo, se mire por donde se mire ofrece un mundo de colores en 250 metros cuadrados.
Son Turó es más que un lugar de trabajo.

El estudio refleja la vida de Gustavo: continuamente creativo, le gusta pintar varias telas al mismo tiempo, mientras disfruta dibujando y buscando nuevas formas. Mientras pinta está escuchando a cantantes como Jacques Brel, Udo Lindenberg, María Callas, Wolfgang Neuss o Mozart, toma su café con leche y no para de pensar y desarrollar nuevas ideas. Desde su loft tiene la vista al mar y cuando el tiempo está claro se puede ver la isla de Menorca, aquí también descansa después del almuerzo. El idilio de su finca, el verde del campo, las siluetas de las palmeras plantadas por él, las suaves colinas al fondo, el sol del Mediterráneo y el cielo azul con nubes blancas, como también el canto de los pájaros – toda esta belleza y alegría se encuentran en las obras de Gustavo. Algunas de sus figuras grotescas están inspiradas por sus propias manchas de color. Todas son fruto de su imaginación: son diversas, distintas e inconfundibles y en este lugar único parecen vivas.

El estudio despierta la curiosidad y tiene, sin duda, una magia especial en un ambiente muy hospitalario. Todas las personas interesadas y amantes del arte, coleccionistas y amigos, encuentran algo nuevo que descubrir en el templo gustaviano. Los invitados de Gustavo y su amable esposa, Regine, una vez entran en Son Turó desean permanecer en su estudio y en su casa, tal es la atmósfera especial que se respira.
Bettina Neumann
Febrero 2010

 

Gustavo ha realizado más de 150 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España. Ha pintado más de 4.000 cuadros al óleo y experimentado con diferentes técnicas y materiales, desde pequeñas esculturas de bronce a grandes de poliéster, pintar sobre coches, edificios…