FUNDACIÓ GOETHE PER LES ILLES

logo fundación goethe

La creación de la Fundación Goethe per les Illes ha supuesto dar un paso más en el área de acción social. Canalizamos los esfuerzos de Goethe para proporcionar más recursos a los colectivos con más carencias, cosa especialmente necesaria en estos momentos que vivimos.

Estamos convencidos de que las acciones más eficaces y duraderas son las que resultan de la unión de esfuerzos. Por eso cooperamos y cooperaremos con otras instituciones u organizaciones, públicas o privadas, que quieran involucrarse en estos tipos de proyectos.

Así pues y dentro de este ámbito una de nuestras acciones de la cual nos sentimos más sensibles y orgullosos es la intensa colaboración con el comedor social Maria Margalida Socias Cañellas.CARTEL DE LA FUNCACIÓN

Otra finalidad importante de la Fundación persigue intereses generales, ya sean de carácter cultural, educativo y docente. Y es aquí donde cabe el patrocinio de obras tan emblemáticas por nuestro pueblo como la reedición del libro de D. Bartomeu SiquierPlaces i carrers de sa Pobla, el llibre de Pere Perelló La presència anglesa a la gran albufera del nord de Mallorca (1863-1896) i Cinc homes de poble.

Esta investigación constante y el esfuerzo para hacer las cosas un poco mejor en todas y cada una de nuestras actuaciones es la esencia del que nosotros entendemos como responsabilidad de la Fundación Goethe per les Illes, la creación de la cual debemos a la gran generosidad de mi esposa Maria Margalida Socias Cañellas, persona vinculada a la empresa Goethe y que dejó marcados los valores que guiarían las acciones de la Fundación.

Desde la libertad que tiene el Patronato para determinar las actividades de la Fundación, este ha sido y será fiel a estos valores que conducen cada uno de nuestros pasos. Este es un principio irrenunciable de cada una de nuestras acciones.

Es una responsabilidad asumida con entusiasmo, la de actuar de manera profesional, ética y honesta porque estamos convencidos que tan importantes como los fines que perseguimos son los medios que tenemos que utilizar para conseguirlos.

Como institución sin ánimo de lucro, la Fundación Goethe per les Illes pretende ser una herramienta eficaz para promover actividades que tengan como núcleo central las personas, haciendo trabajo con ellas y por ellas.

Guillem Caldés
Presidente de la Fundación Goethe per les Illes.

ACCIONES DE LA FUNCACIÓN: