ESPECIES CRESPI

6 sabores de mallorca especies crespi

 

La empresa fue fundada  en 1945. Iniciamos nuestra actividad, recorriendo los pueblos de Mallorca, con la venta de pimentón y especias para la elaboración de la sobrasada, tradicional embutido balear.

El pimentón, es uno de los principales ingredientes de la sobrasada, dando el característico color rojo, y conservando crudo el embutido.

Cubrimos todo el ciclo productivo: 
– Semilleros propios.
– Plantaciones con rotación cuatrianual.
– Instalaciones de secado y molienda.
– Ingenieros agrónomos supervisan y validan todas las plantaciones.

 

Cultivo y producción 100% ecológicos, empleando la cáscara de almendra de Mallorca como combustible para los hornos de secado.

Para obtener las mejores cualidades que nos otorga el pebre bord (pimentón) se recomienda su uso durante el primer año desde su elaboración, ya que es entonces cuando más resaltan sus características de aroma y sabor, además de su color.

imagen especies crespi

Pimenton de Mallorca (Tap de Corti)

 

El Pimenton de Mallorca se elabora con la exclusiva variedad de Pimientos conocidos como “Tap de Corti“.

El Tap de Cortí es un pimiento dulce (Capsicum annuum). Cristóbal Colón fue uno de los primeros europeos en dar con lo que conocemos como ‘pimientos’.

A este lado del mundo, el pimiento ha ido experimentando mutaciones debido a su adaptación al medio. El pimiento rojo de Mallorca empleado para el pimentón (pebre bord) de Mallorca, es de la variedad tap de cortí, y es dulce. Forma parte esencial de la sobrasada, pues no sólo le proporciona el color rojo característico, sino que además le aporta su sabor singular.

Este pimiento se caracteriza por su color rojo anaranjado, el aroma inimitable y un gusto dulzón.

El índice ASTA (una medida de color) del pimentón del tap de cortí es ideal para su uso en gastronomía y en embutidos: entre 130 y 140 ASTAS integral (molido con sus semillas). De un alto poder antioxidante al tener una gran cantidad de vitaminas C y E. De su cultivo destaca su peculiar forma de crecer verticalmente en busca de los rayos solares.

El pebre bord (pimentón) resulta de la molienda de los “capsicum annuum”. Una vez recolectado y seleccionado, el pimiento de Mallorca llamado tap de cortí, debe lavarse, partirse y secarse al sol o en secadero a unos 50ºC.

Tras el secado, se le elimina el rabo a mano o a máquina y se muele. Todavía los hay que recuerdan el espectáculo de los tap de cortí, de intenso color rojo, vistiendo las paredes orientadas al sur de algunas casas de los pueblos de la isla para su secado al sol.

TÉ E INFUSIONES

Té Amo es  una selección de tés de diferentes continentes para saborear diferentes culturas y lugares del mundo. Son tés orgánicos ya que siguen las pautas del cultivo biológico controlado (KBA), sin fertilizantes ni pesticidas químicos.

Hay más de 3.000 variedades en todo el Planteta. Según el clima, el método de siembra y la elaboración se pueden agrupar en 5 categorías:

    • Té blanco
    • Té rojo
    • Té verde
    • Té negro
    • Té oolong

También disponen de té rooibos que no tiene cafeína ni teína, y de tés aromatizados, que tienen frutas deshidratadas, hierbas medicinales o especias.

PEQUEÑO Y GRAN CONSUMIDOR

PRODUCTOS ESPECIEAS CRESPI

 

Fábrica – Almacén ( Venta al por Mayor )
c/. Gremi Boters 37 – Polígono Son CastellóCódigo postal 07009 – Palma de MallorcaBaleares – EspañaTeléfono 971432770 – Fax 971432195Email info@especiascrespi.comSOBRE PARA CONTACTO