Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares

La Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares nace en el año 2012. El primer nombre que tuvo era; Asociación Gastronómica LA TRUFA. En el año 2014 cambió otro nombre se llamaba (Asociación de Cocineros y Reposteros de Baleares ) ACOREBA.

En el año 2017 ha tenido otro nombre que es actualmente (A C I B ) El objetivo fundamental es desarrollar una serie de valores profesionales y culinarios para la promoción de la calidad de los productos y la gastronomía.

El  objetivo es defender la profesión del cocinero, el patrimonio gastronómico en su diversidad y en sus orígenes, promover intercambios entre profesionales, favorecer una alimentación sana y los combinados naturales así como proteger la calidad y profesionalidad.

Quienes son:

ACIB (Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares), es una asociación socio-cultural sin ánimo de lucro que nace de la motivación de un grupo de profesionales de cocina apasionados por la calidad, profesionalidad, productos frescos de primera, con el fin de promocionar la profesión.

Un espacio abierto de intercambio de opiniones, inquietudes, experiencias e ideas sobre nuestra profesión que es la cocina y la repostería. El intercambio de ideas siempre es enriquecedor, pero si además se hace entre amigos y en un ambiente abierto y con la firme intención de ayudar y compartir, sube aún algún puesto en la lista de las cosas buenas de la vida. Por otra parte, cuando se mezclan visiones y conocimientos de varias disciplinas, el resultado es a menudo bueno y puede dar lugar a grandes ideas.

Disponemos de  BOLSA DE TRABAJO, dedicando gran parte de su actividad hacia el fomento del empleo, ofreciendo  a sus afiliados/as la gestión de contactos y la información de oferta y demanda, facilitando a todos sus socios/as, la fluidez de relaciones dentro del sector.

ACIB tienen como los fines siguientes:

  • Reunir a  todos/as los asociados/as, para intercambiar ideas, las experiencias acumuladas con los años.
  • Mantener y recabar vínculos de relaciones culturales, gastronómicas y profesionales del sector en cuanto pudiera ser beneficioso para los asociado@s.
  • Promover las actividades, así como organizar competiciones y concursos profesionales o amateurs, y difusión de la profesión.
  • Colaborar con las Escuelas de Hostelería en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para los/as socios/as.
  • Organizar conferencias, viajes turísticos y culturales y fomentar el intercambio con otras asociaciones similares.
  • Por medio de nuestra web y redes sociales difundir noticias de las actividades, eventos, etc. Que sean de interés, así como divulgar información para  l@s asociad@s.
¿Cómo surgió ACIB ?

Esta asociación surge ante la falta de una entidad que reúna a profesionales de Baleares así como la gastronomía, también como consecuencia del crecimiento del sector hostelero y restauración.

¿Quiénes son sus miembros fundadores?

ACIB se enorgullece de contar entre sus miembros fundadores con profesionales del sector. Sus conocimientos,  experiencia y trayectoria profesional son, sin duda, el mejor aval y los mejores cimientos para esta asociación.

¿Cuál son sus objetivos?

Entre los objetivos principales de ACIB , se encuentran los siguientes:

La unión y representación de todos los cociner@s reposter@s y servir de foro común de intercambio de opiniones, experiencias, conocimientos e ideas.

 

¿Cuáles serán sus actividades?

Para cumplir dichos fines, ACIB  llevará a cabo, entre otras, las siguientes actividades:► Organización de eventos y conferencias.► Creación y dirección de actividades de formación.► Colaborar con las escuelas de hostelería en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la asociación► Talleres de cocina y repostería  ► Promover las actividades recreativas, gastronómicas y culturales, así como organizar competiciones y concursos► Organizar viajes turísticos y culturales y fomentar el intercambio con otras asociaciones  del territorio nacional como internacional.

 

FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN CONLLEVA UNA SERIE DE BENEFICIOS DENTRO DE LOS CUALES PODEMOS DESTACAR:

Participación: Organizamos eventos gastronómicos, socio-cultural con la participación de todos los socios/as, además canalizamos la participación de los asociados/as en eventos organizados por otras instituciones.

Promoción: Como asociación vamos a tener muy buenas relaciones con organismos institucionales para la difusión de nuestros objetivos y servicios, etc.

Compañerismo: Se busca establecer un elevado nivel de amistad y compañerismo entre los asociados/as relacionándolos a través de actividades sociales, comidas, cenas, celebraciones, acciones de apoyo social a la comunidad, etc.

Actos culturales: Conferencias, charlas, exposiciones, concursos, viajes culturales, etc.

Si deseas conocernos mejor o te gustaría formar parte de nuestra asociación no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Cada persona de éxito sabe que su logro depende de una comunidad de personas que trabajan juntas. Paul Ryan

CONTACTAR

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

C/ Cecili Metel, 14 – 07003 (Palma)

E-Mail: info@acib.org.es

601 466 419