CUIXOT DE PORC NEGRE MALLORQUÍN

Cuixot nace por la obsesión de conseguir elaborar el Primero y Único  Jamón 100% de Cerdo Negro Mallorquín, de alta calidad tal y como un jamón ibérico de bellota pero criado y alimentado en nuestra finca en la isla de Mallorca.  

CUIXOT DE PORC NEGRE nace con la idea de elaborar el Primero Jamón de Cerdo Negro Mallorquin

Jose ABellanJose Abellan, socio fundador de la empresa, ha dedicado su  carrera profesional a la cultura del Jamón y a la investigación  en el mundo del Jamón Ibérico además de ser uno de los mejores Maestros Cortadores de España.

A pasionado del Cerdo Autóctono Porc Negre  desde niño se aficiona a las Matanzas tradicionales en familia, y se apasiona a la transformacion y produccion de productos para la alimentacion derivados del Cerdo Negro de Mallorca.

Pasa su vida a curtirse y dedicarse a una carrera profesional en la Cultura del Jamón. Enriqueciéndose con gran cantidad de Información, investigación y estudios en el Mundo del Jamón Ibérico se convierte en Profesional en el Corte del Jamón

Sigue adquiriendo experiencias y conocimientos y se adentra cada vez más  en el Mundo del Jamón y su Cultura y  consigue ser  un gran Maestro Cortador de Jamón y aparte cursos y formación a la Universidad.

EL PORC NEGRE MALLORQUÌ

 UN GENOMA ÚNICO

La etimología del nombre de esta raza deriva de la región geográfica que ocupa y del color de su capa. Es la única raza autoctóna de la especie porcina de la isla que le da nombre, y en ella se la conoce como Cerdo Negro Mallorquín. El Catálogo oficial de Razas de Ganado incluye a la raza Mallorquina en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de extincion.
El cerdo negro mallorquín pertenece al antiguo tronco ibérico.
Actualmente se encuentra en proceso de recuperación y consolidación de sus censos. Con sus carnes se elaboran excelentes embutidos y con su grasa se hace la afamada sobrasada de Mallorca. Esta raza también está emparentada con otras razas del arco mediterraneo como la raza Casertana o la Mora Romagnola
La evolución de las características del cerdo negro mallorquín durante los últimos siglos ha desarrollado este genoma específico e irrepetible en cualquier otro lugar. Se trata de unas peculiaridades genéticas muy adecuadas a su entorno, lo cual permitirá investigar, ahora, el comportamiento del animal a través del estudio del código genético.

El porc Negre Mallorquì

CARÁCTERES GENERALES DEL CERDO NEGRO

Son animales armónicos, rústicos, fuertes y de marcado tipo ambiental; las hembras son buenas reproductoras y disponen de un gran instinto maternal.
Cerdo negro – Caracteres generales Su tamaño es mediano, el perfil fronto-nasal es subcóncavo y sus huesos finos. La piel es de coloración negruzca y de tonalidad pizarra.

TIENDA CUIXOThttp://www.cuixot.com/es/store

DATOS GENERALES DE CONTACTO

CUIXOT DE PORC NEGRE MALLORQUÍ

PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE LA RAZA DE CERDOS AUTÓCTONO PORC NEGRE DE MALLORCA

CALLE MOREY 8 PB 07001 PALMA DE MALLORCA – BALEARES

TELEPHONE:  00 34 697 90 81 69

 INFO@CUIXOT.COM

 HTTP://WWW.CUIXOT.COM