DIME NETWORK: CO-CREACIÓN E INNOVACIÓN ABIERTA

 

 

DIMe Network nace en el centro de Barcelona, fundada en mayo de 2012 por Javier Batanero. Experto en entorno digital, estrategia de negocio y generación de equipos. Javier ha trabajado como directivo en Camper, La Caixa y ESIC y se ha formado en las más prestigiosas escuelas de negocios como IESE, Harvard o Stanford. Team Coach por el Tiimiakatemia es un apasionado de la innovación y la emprendeduría interna y externa.

Hoy en día DIMe Network está formado por un ámplio equipo de profesionales con ganas de traer aire fresco a la manera de trabajar y de generar nuevos proyectos. Creemos que la innovación y el espíritu emprendedor son un gran componente en el desarrollo personal y en la búsqueda de la realización personal y profesional

De hecho, como ya habrás deducido, nuestra marca es el acrónimo de Desarrollo de negocio, Innovación, Marketing y Emprendeduría, pero es mucho más que eso. Es una apuesta por una actitud cercana, de confianza y abierta que nos permita trabajar juntos y sacar todo el potencial de nuestros equipos, de los recursos internos de la empresa y de la red de expertos que ponemos a tu alcance.

Sin título

 

CONSULTORES EN INNOVACIÓN Y COCREACIÓN

 

Fundada en marzo de 2012 por Javier Batanero, DIMe network ha ido evolucionando y creciendo hasta el día de hoy, hasta llegar a ser un grupo de más de 40 socios, todos ellos profesionales y expertos con una larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de negocios a nivel nacional e internacional, la innovación, el marketing y la gestión de equipos de alto rendimiento.

Nos apasiona ayudar a las organizaciones y empresas a desarrollarse de forma efectiva y sostenible mediante servicios de consultoría, formación y la ejecución de procesos tanto online como presenciales de innovación abierta y co-creación.

¿QUÉ HACEMOS?

Ayudamos a evolucionar tu negocio mediante el cambio organizativo, la transformación digital y la puesta en marcha de proyectos y retos innovadores.

Y a su vez, aprovechamos el proceso para implementar metodologías de trabajo colaborativo, la innovación y una actitud openmind que permitan a los participantes evolucionar personal y profesionalmente.

Nuestros procesos de co-creación y co-innovación son utilizados por empresas, asociaciones o emprendedores que buscan generar innovación con sus clientes, partners o proveedores, para desarrollar sus modelos de negocio y que sobre todo necesitan una nueva manera más eficaz de adaptar sus productos y servicios a las necesidades del mercado.

Puedes conocer más sobre nuestros casos de éxito haciendo click aquí.

DESARROLLO DE NEGOCIO

1. Definición del plan de negocio: Why, How, What.
2. Evaluación de los recursos internos y definición de los objetivos alcanzables.
3. Análisis de posibles partners y co-creadores.
4. Creación de equipos y emprendeduria interna necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
5. Diseño de planes de negocio y expansión nacional e internacional.
6. Análisis de mercado, competencia y cartera de productos e innovaciones.
7. Seguimiento conjunto (entre nuestros clientes y el equipo de DIMe Network) de la evolución del plan de desarrollo y posibles acciones complementarías.

INNOVACIÓN

1. Design Thinking, Brainstorming y herramientas de fomento de la innovación.
2. Tecnología aplicada a la innovación.
3. Internet & Mobile.
4. Nuevas formas de Retail y distribución 360.
5. Gestión avanzada del cliente.
6. Comunidades y redes colaborativas.
7. Gestión de procesos innovadores.
8. Big Data y análisis integrado de datos.
9. Virtual Reality y educación, turismo o retail.
10. Impresoras 3D.

MARKETING

1. Publicidad 360.
2. New Branding.
3. Plan de comunicación integral.
4. Estrategia de productos y precios: innovar para no competir.
5. Estrategia new media.
6. Plan de marketing multicanal.
7. Co-creación con los clientes y los proveedores.
8. Consumidor 3.0.
9. Solomo: Social, Local, Mobile.

EMPRENDEDURÍA

Nos encantan los retos y nos encanta ver como los proyectos y negocios crecen y se convierten en realidad. Por eso trabajamos con diferentes startups de todos los sectores y también con asociaciones como Barcelona Activa, Obra Social “la Caixa”, la Fundación Princeps de Girona o la Fundación TDAH Catalunya para fomentar la emprendeduría y compartir con ellos nuestra metodología Tiimiakatemia que te enseñamos en este video.

 

EL PROCESO

Mediante diferentes formatos, diseñados en función de las necesidades de cada empresa o proyecto, acordamos un proceso gestionado íntegramente por nuestros consultores DIMe, donde junto con su experiencia en gestión de proyectos, la amplia red de expertos de primer nivel de nuestra red y posibles partners o clientes finales, creamos un modelo ideal para el desarrollo de resultados que cubran las expectativas y objetivos previamente acordados.

1-Detección de necesidades y Metodología

En función del reto y de las oportunidades planteadas, diseñamos una serie de jornadas de co-creación y co-innovación necesarias para alcanzar los objetivos establecidos. Para cada jornada y en función del tipo de hito a alcanzar, realizamos un análisis previo del mercado y de la competencia, identificamos posibles tendencias y “best practices” y creamos unos premateriales con la metodología que será utilizada. El modelo y método está inspirado en los procesos desarrollados en la Tiimi Akatemia afincada en la Jyvaskyla University of Applied Science (Finlandia), una referencia internacional en el campo de la organización empresarial, la emprendeduría y la innovación, ganadora de diversos premios a nivel internacional. Esta metodología se combina con años de experiencia acumulada en el mundo de los negocios por nuestros consultores, así como con conocimientos adquiridos en las principales escuelas de negocios internacionales.

2-Co-creación

Acompañamos a las empresas y emprendedores en cada paso de su proyecto: co-creamos. Juntamos en un mismo equipo de trabajo al equipo interno de la empresa, a un experto y a un consultor. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, al diálogo y a la transmisión de conocimiento, al desarrollo personal así como a la intraemprendeduria, y todo ello para permitir que las personas y empresas sean autosuficientes en el momento de puesta en marcha del proyecto. Por eso compartimos toda la información de los retos junto con la metodología utilizada con todos los participantes en el proceso previamente acordados con la empresa.

3-Entrega del Proyecto y Siguientes pasos

Al final del proceso el cliente recibe el proyecto llave en mano listo para implementar con los posibles partners necesarios para ello si fuera necesario. Pero aquí no nos detenemos, junto con nuestros clientes, hacemos seguimiento del mismo detectando nuevas iniciativas o nuevas oportunidades que ayuden a seguir desarrollando el negocio y generar beneficio e innovación a todas las partes involucradas.

FOTO 2Contacto

DirecciónCarrer de Josep Villalonga, 103, 07015 Palma, Illes Balears

SIGUELOS 

log face