La trazabilidad

¿Qué es la trazabilidad?

 

 

  Se trata de un término bastante moderno, que hasta hace unos pocos años no estaba descrito en ningún diccionario. Hay palabras como pista, rastro, traza que están íntimamente relacionados.

  Según la normativa europea, la trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.

  De este modo tenemos que, la trazabilidad, es una herramienta que nos permite identificar y reconstruir el origen y el historial de un producto alimentario reconociendo todas las fases por las que pasa (recolección, producción, elaboración, almacenaje, distribución…).

 

Trazabilidad de producto

  La trazabilidad de producto consiste en un conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final.

  Es decir, es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de un determinado producto”.

trazabilidad (1)

  Garantizar la trazabilidad de sus productos le proporcionará una mayor eficiencia en sus procesos productivos, menores costes ante fallos y un mejor servicio a sus clientes.

  Nos dedicamos a aportar soluciones integrales.

 solicita