Segunda ola de calor del verano

 

El calor “extremo” volverá a Baleares este martes, tras “cinco días de tregua”, según ha publicado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) de Baleares en su cuenta de Twitter.

Así, en el mismo tuit, la Aemet recuerda que a partir de este miercoles se retomarán los avisos, ya que el calor vuelve a aumentar y la Isla volverá a estar en alerta amarilla.

Las previsiones apuntan a que Mallorca, que este lunes ha registrado en algunos puntos los 34-35 grados, alcanzará este martes los 36 grados y así se podría mantener durante el resto de la semana.

 mallorca-calor-300x336

 

 

  Eivissa llegará a los 34 grados (temperatura a partir de la cual se decreta la alerta amarilla en esa Isla) y sólo Menorca se librará de la alerta. En su caso la diferencia vendrá marcada por una pequeña entrada de viento del norte.

 

 

  La mínimas, por su parte, seguirán siendo parecidas a las de estos últimos días, con hasta 24 o 25 grados durante toda la semana, también según las previsiones.

 

 

  Desde la Agencia Estatal de Meteorología se informó de que las temperaturas máximas están estos días 1 o 2 grados por encima de la media. Hasta el pasado día 7 sobrepasaban 4 grados lo normal, los días 8 y 9 se situaron a nivel medio para la época del año, pero volvieron a subir.

 

 

  También en este nivel de alerta y por el mismo fenómeno estarán Granada, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Avila, Salamanca, Madrid, Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel amarillo (riesgo), estarán Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Valencia, Lugo, Ourense, Eivissa y Formentera y Mallorca.

 

termomemtro