” Grado en Ciencias Gastronómicas” Nuevo grado que podrás estudiar el próximo curso en la UV.

 

  Suena el timbre.

!!  Es hora de entrar a clase.!!

La lección de hoy: Pularda trufada al horno.

Las instrucciones son rellenar el ave, salpimentarla y meterla en el horno.

Cocinar a 150 grados durante hora y media hasta que quede bien dorada.

Aunque parezca una prueba de Master Chef, se trata de una de las tareas del Título de graduado en Ciencias Gastronómicas que la Universidad de Valencia pondrá en marcha en septiembre.

  Es images (1)el primer grado íntegramente público especializado en un sector que representa el 7,4% del PIB español y que emplea a más de 1,4 millones de personas, según la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC).

Entre fogones, coctelería, nouvelle cuisine y técnicas de marketing, se configuran estos estudios que, junto con los de Global Studies (Estudios Globales) o los de Informática aplicada a la Salud, forman parte de las nuevas propuestas que las universidades españolas ofrecen a los estudiantes.

Grado en Ciencias Gastronómicas  Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles, según la revista británica especializada en gastronomía Restaurant.  Aunque ya existen prestigiosas escuelas de cocina por todo el país, la Universidad de Valencia (UV) ha creado el primer grado íntegramente público en Ciencias Gastronómicas.

“Es multidisciplinar; tiene parte de física, química y biología pero también de empresa, derecho y marketing, explica Isabel Vázquez vicerrectora de la UV.

  Está pensado para aquellas personas que quieran convertirse en empresarios de la gastronomía con profundos conocimientos de cocina.

  La investigación también forma parte del programa.

  Uno de sus objetivos es “desarrollar nuevas texturas y sabores”.

No se trata de un título completamente nuevo. Ya está presente en centros adscritos de cinco universidades españolas; pero este es el primero totalmente público e integrado en las instalaciones del centro, cuyas tasas son fijadas por la Generalitat Valenciana.

Los cuatro cursos que lo conforman se impartirán en la Facultad de Farmacia de la localidad de Burjassot donde se cursan otros grados relacionados con la alimentación como Nutrición y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.