Día Mundial de los Océanos

Un atardecer en el Mar Blanco

  La Plataforma Gastronómica HAIRES CONSULTING se suma a una nueva conmemoración importante, que también está relacionada con el cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestro planeta, a propósito del reciente Día Mundial del Medio Ambiente.

 Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha en la que se nos enseña el valor que tienen los océanos como sitios que albergan vida y además nos proveen de una buena cantidad del oxígeno que respiramos, y se nos muestra también las consecuencias de nuestras acciones hacia ellos…

  El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/111 resuelve que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

  Desde entonces “El Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day) ” se celebra todos los años el 8 de Junio.

  En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la “Ley para los Océanos”. El 8 de Junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

  Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos:

  • ALIMENTOS,

  • ENERGÍA,

  • AGUA,

  • HIDROCARBUROS,

  • RECURSOS MINERALES.

  El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

  De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.