15 de febrero : Día internacional del niño con cáncer.

Hoy  lunes 15 de Febrero se celebra el día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

  Este día se celebra desde el 2001 cuando fue declarado en Luxemburgo con el objetivo principal de sensibilizar y concienciar a la comunidad respecto de la problemática del Cáncer Infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

   Este día está especialmente pensado para recordar a los pequeños luchadores y a sus familias y para hacerse eco de sus reivindicaciones. Destaca la Fundación ASPANOB…

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) se creó en 1987, entorno a un grupo de padres que se unió con la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos de cáncer de Baleares y sus familias. Desde entonces, ASPANOB ha ido creciendo, trabajando día a día con la satisfacción de ver, año tras año, como sus actividades aumentaban y sus programas más importantes se ampliaban.
Aún así nuestra Asociación después de veintisiete años, se mantiene fiel a los principios y objetivos que motivaron su creción. Todas las actividades de ASPANOB van destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los niños/as con cáncer y a sus familias,  a favorecer una mejor aceptación y afrontamiento de la enfermedad por parte de la familia, siendo la función básica de nuestra Asociación la detección de problemas y necesidades, arbitrando los mecanismos necesarios para su resolución.
El hecho de vivir y vivir una vida digna, hace que nuestra Asociación multiplique sus actividades para intentar cubrir esas carencias que nacen en el seno de una familia cuando uno de sus hijos/as es diagnosticado de cáncer.
Para la labor que queremos realizar y como pilar imprescindible; es necesaria la conexión y potenciación de la voluntad social, ya que sólo la unión de los padres por si sola no tendría suficiente fuerza para afrontar tan fatigosa carga, siendo nuestros socios, nuestras instituciones, y la colaboración de las personas sensibles con nuestro problema quienes hacen posible que ASPANOB camine día a día.

  Hoy es el día internacional del niño con cáncer y se llevará a cabo un acto que comienza a las 10h de la mañana de hoy, y que se retransmitirá por streaming en este link:https://child4child.com

El acto estará presidido por la reina Silvia de Suecia en la Fundación Sueca del Cáncer Infantil de Estocolmo.

  Aquí os dejamos también el link del vídeo:

PULSERAS SOLIDARIAS

pulsera aspanob

 Precio solidario 2 Euros.

 

Se pueden adquirir en la sede de aspanob, situada en calle venezuela nº 1 bajos, enfrente de son dureta hay una sucursal del banco BNM (antes Caixa de les Illes Balears “Sa Nostra”) girando la esquina esta Aspanob.

Teléfono: 971 73 34 73 

Calle venezuela, 07014 Palma de Mallorca

 

Calle venezuela, 07014 Palma de Mallorca